
El Parque Urbano Aztlán tuvo este miércoles por la noche el primer encendido de lo que es espera sea su icónica rueda de la fortuna, una de las atracciones del nuevo escenario de diversiones en el poniente de la Ciudad de México.
El encendido forma parte de las pruebas que actualmente se llevan a cabo en la construcción, y mostró varios colores. Con motivo de las fiestas patrias, una de las combinaciones usadas para la ocasión fueron verde, blanco y rojo.
Te Recomendamos
Al evento acudieron varios funcionarios del gobierno capitalino, entre ellos Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, que mostró su alegría por un nuevo 'símbolo' de la urbe capitalina.
La nueva rueda la fortuna se ubica donde estaba la anterior montaña rusa del Parque de Chapultepec, y tiene una altura de 85 metros, lo que la convierte en la segunda más alta de Latinoamérica y en la más grande de todo nuestro país, por lo cual presume de unas vistas envidiables de la CDMX.
Encendimos las 218 mil luces de la "Rueda de la Fortuna Aztlán 360". Un nuevo ícono de la Ciudad de México. pic.twitter.com/ZjvOLiz3nN
— Martí Batres (@martibatres) September 6, 2023
Además de sus impresionantes dimensiones estará muy bien equipada, pues cuenta con 42 cabinas, todas con su respectiva calefacción y conexión bluetooth para que los usuarios puedan estar cómodos y puedan poner la música de su preferencia.
¿Cuándo abre el Parque Aztlán?
El nuevo parque de diversiones funcionará como un reemplazo de la extinta Feria de Chapultepec, y se espera que a este lugar acuden más de tres millones de visitantes anuales.
Hasta el momento no se tiene anunciada una fecha de inauguración por parte de las autoridades, pues el lugar aún se encuentra en su etapa de pruebas e incluso falta finalizar la construcción de algunas de sus atracciones.