
En el puerto Victoria de Hong Kong, China, dos patos de goma gigantes han causado revuelo el 9 de junio. Estos patos forman parte de una instalación de arte llamada "Patos dobles" del artista holandés Florentijn Hofman, quien espera que esto traiga felicidad a los ciudadanos.
Los patos amarillos inflables, que alcanzan una altura de 18 metros, navegarán por el puerto durante dos semanas. Esta instalación llega 10 años después de que la escultura "Rubber Duck" de Hofman atrajera multitudes en el centro financiero asiático en 2013.
Doble diversión y felicidad
Hofman explica que este par de patos representa "el doble de diversión y el doble de felicidad", y espera que traiga alegría a Hong Kong en un momento en el que el mundo ha enfrentado una pandemia, guerras y situaciones políticas complicadas. Considera que es el momento adecuado para volver a traer la doble suerte.
#ZONAInternacional | ¡Muy "cuac" de su parte! ????????
— ZONA 3 (@zona3noticias) June 10, 2023
Estos patos gigantes de 18 metros de altura navegan en las costas de Hong Kong como parte de una obra del artista holandés Florentijn Hofman, quien dice que espera que los inflables alegren la ciudad ????
????Reuters pic.twitter.com/RhLmxBobQh
El curador All Rights Reserved señala que los patos son como los caracteres chinos simétricos "xi" para felicidad y "peng" para amigos. Esta representación simbólica agrega un significado adicional a la instalación artística.
Hofman se inspiró en un mapa del mundo y en un patito de goma para crear esta gigantesca instalación de patos inflables. Desde 2007, comenzó una gira mundial desde Holanda, haciendo paradas en puertos que van desde Francia hasta Brasil.
Un espectáculo para todos
Los patos cruzaron nadando el puerto de Victoria, brindando una vista espectacular para los transeúntes. Se ubicaron cerca del distrito central de Hong Kong y del parque Tamar. Anna, una mujer de 40 años que paseaba por el paseo marítimo, disfrutaba viendo los patos y expresó su deseo de que se instalen más obras de arte como estos en Hong Kong.
Por su parte, Kane, un ingeniero de 40 años, mencionó que los patos son una fuente de positividad para Hong Kong en un momento en que la sociedad está deprimida, y considera que es preferible que el gobierno invierta dinero público en este tipo de obras en lugar de otras áreas.
Los patos dobles inflables gigantes de Florentijn Hofman han logrado captar la atención y el disfrute de los ciudadanos de Hong Kong, llevando consigo un mensaje de alegría y esperanza en tiempos difíciles.