
La aplicación de videos TikTok ha contribuido a viralizar retos que los usuarios realizan sin medir las posibles consecuencias. El último de ellos ha sido bautizado como Skull Breaker Challenge y es un acto bastante riesgoso, ya que puede contribuir a padecer lesiones severas.
Este reto consiste en que una persona brinca mientras dos personas a sus lados barren sus piernas de atrás hacia adelante. Este movimiento provoca que la primera persona caiga de espaldas sin la posibilidad de meter las manos.
En el mejor de los casos, la víctima se da un buen y doloroso sentón; en el peor, su cabeza puede impactar contra el suelo con el riesgo de padecer un golpe severo e incluso mortal. No es exageración. De ahí el nombre de este reto, Skull Breaker Challenge.
The ???? #SkullbreakerChallenge ???? is an extremely dangerous prank that has gone viral on social media like TikTok.
— Lafourche Parish Sheriff’s Office (@LafourcheSO) February 26, 2020
It involves tricking someone into jumping and then kicking their legs out from beneath them.
It could easily cause lifelong injury or death.
Talk. To. Your. Kids. pic.twitter.com/xKZuWyhkoT
La misma plataforma ya se ha pronunciado al respecto de este polémico reto:
"No permitimos contenido que aliente o reproduzca desafíos peligrosos que podrían provocar lesiones. De hecho, es una violación de los lineamientos de nuestra comunidad y continuaremos eliminando este tipo de contenido de nuestra plataforma".
"Nadie quiere que sus amigos o familiares se lastimen al filmar un video o intentar un truco. No es divertido, y dado que eliminamos ese tipo de contenido, ciertamente no te harás famoso en Tik Tok".