
La Pensión del Bienestar para adultos mayores es un apoyo económico que brinda el Gobierno de México bimestralmente para todas aquellas personas que tienen 65 años o más, esto para ayudar y aligerar los gastos que las personas de la tercera edad suelen tener.
El monto que se deposita en la tarjeta del bienestar para los adultos mayores es de 4 mil 800 pesos, pero noviembre será el último mes que recibirán dicha cantidad pues a partir del 2024 se les comenzará a dar 6 mil pesos bimestrales.
Sin embargo, hay adultos mayores inscritos al programa que NO recibirán su pago correspondiente al último bimestre del año, por eso es importante que sepas quienes serán y puedas administrar mejor tus ingresos y egresos durante las festividades navideñas.
¿A quiénes no les llegará el pago de la Pensión del Bienestar?
Para poder retirar la ayuda económica se debe asistir directamente a una sucursal del Banco del Bienestar pues el depósito se hace en la tarjeta de dicha entidad bancaria.
A muchos beneficiarios les quedan retirados los cajeros y para evitar que las personas de la tercera edad tengan que estar asistiendo cada dos meses, el bimestre anterior se les hizo un doble depósito.
Es decir, hay cierto grupo de adultos mayores que el mes pasado recibieron 9 mil 600 pesos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que ya NO se les pagará lo correspondiente al último bimestre.
Quienes ya recibieron ese doble pago en septiembre u octubre, solo tendrán que esperar a que inicie el año entrante para que puedan volver a percibir la ayuda económica que les da el Gobierno y que se pronostica tendrá un aumento.