
Sin duda, una preocupación muy grande que tienen las personas es sobre su jubilación y la pensión que recibirán en un futuro, pues es un derecho laboral con el que cuentan si tienen el seguro social del IMMS , pues existen muchas modalidades de pensionarte.
¿Cuánto recibiré si me jubilo a los 62 años?
Lo primero que debes de saber es que al jubilarte a los 62 años de edad solo recibirás el 85% de tu pensión total, ya que para recibir el 100% debes haber cumplido los 65 años. Además de ganar $15 mil al mes, debes contar con un saldo en la Afore de $555 mil, de esta manera tu monto mensual sería de 10 mil 468 pesos.
Pero si esperas jubilarte a los 65 años de edad, tu monto mensual aumentaría a los 12 mil 566 pesos. Para calcular cualquier otra forma de pensión puedes hacerlo en la página del IMSS, pues cada monto va a ir dependiendo conforme a la edad de la persona.
¿Cuáles son las modalidades de pensión del IMMS?
LEY 73
1.-Vejez
En esta modalidad deberás haber cumplido 65 años de edad para poder solicitarla, además de contar con un mínimo de 500 semanas de trabajo y el monto que recibirás será el total de 250 semanas.
2.- Cesantía en Edad Avanzada y Vejez
Esta manera de jubilación se puede otorgar a personas que se hayan quedado sin trabajo y que cumplan un rango de edad desde los 60 hasta los 65 años y la pensión dependerá de la edad del beneficiario, entre más grande será mejor el apoyo.
CUENTA INDIVDUAL O LEY 97
1.-Renta vitalicia
En este tipo de jubilación el monto de tu pensión va a depender de tu saldo acumulado en la cuenta Afore y se adecuará conforme determine la inflación el Banco de México.
2.-Retiro programado
Se contrata con tu Afore y toma en cuenta los recursos que a través de los años hayas sumado con las aportaciones obligatorias y voluntarias en tu Cuenta Individual y se otorga mensualmente.
3.-Pensión mínima garantizada
Se debe cumplir con la edad y tiempo de cotización, cuando los recursos de la cuenta Afore no alcancen para contratar una Renta Vitalicia o un Retiro Programado.
4.- Negativa de pensión
Esta alternativa te permite solicitar el monto del capital acumulado en tu Cuenta Individual, en caso de no cumplir con los requisitos para obtener una pensión.