
Con el ingreso de la nueva administración del gobierno liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, llegó la oportunidad de tener nuevos programas creados por la Secretaría del Bienestar, siendo uno de estos el diseñado para beneficiar a mujeres que tengan entre 60 y 64 años.
El registro para la Pensión para el Bienestar de las Mujeres estuvo abierto durante dos meses, período en el cual las mujeres interesadas en participar en el programa pudieron inscribirse en alguno de los módulos habilitados.
Tras varias semanas de haber finalizado el registro, se ha anunciado la fecha en la que se entregarán las tarjetas y se realizará el primer pago.
¿Qué es la Pensión Mujeres Bienestar?
La Pensión Mujeres Bienestar es uno de los programas para el Bienestar del Gobierno de México desarrollado para reconocer y apoyar económicamente a las mujeres de 60 a 64 años de edad. Este nuevo programa de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregará a partir de 2025 un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a las beneficiarias.
Esta pensión tiene el objetivo de reconocer a toda una vida de trabajo de las mujeres, sobre quienes históricamente y de forma inequitativa han recaído las labores domésticas y de cuidado de las familias, actividades muchas veces no valoradas.

¿Cuándo se entregarán las tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar?
Según lo informado por Ariadna Montiel Reyes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el programa registró un total de 964,556 inscripciones. De estas, 810,988 correspondieron a mujeres de 63 y 64 años, mientras que 153,568 fueron de mujeres indígenas en el mismo rango de edad.
De acuerdo con lo mencionado con la encargada de la Secretaría del Bienestar, la entrega de las tarjetas se realizará en los meses de enero y febrero de 2025.
Quienes se registraron en octubre la recibirán en enero y quienes se registraron en noviembre la recibirán en febrero y los pagos se realizarán una semana después de la entrega de las tarjetas.
Además de esto se informó que cada bimestre del próximo año, se abrirán registros de la Pensión Mujeres Bienestar, así como de la Pensión del Adulto Mayor, para que todos aquellos que cumplan la edad requerida, puedan inscribirse en el programa.
Asimismo, todas aquellas mujeres que cumplan más de 65 años serán transferidas a la Pensión del Bienestar de manera automática, por lo que no tendrán que realizar otro trámite.