
Los apoyos económicos para los adultos mayores se han convertido en uno de los programas sociales más reconocidos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que se brinda en el Banco del Bienestar mediante las famosas pensiones.
Este tipo de ayuda generalmente está relacionada a los adultos mayores en edad de jubilación y les permite poder solventar sus gastos básicos en servicios de salud para poder mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, el gobierno federal no sólo ayuda a las personas en edades de vejez, sino que también contribuye de la misma manera con el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como a la población que cuenta con alguna discapacidad de carácter permanente.
Si eres de estos dos últimos sectores de la población en el mes de febrero podrás ser beneficiado con depósitos de 6,000 o hasta 12,000 pesos en tu Tarjeta Bienestar por una circunstancia especial, sin importar la edad que tengas.
¿Por qué se harán estos depósitos de Pensión Bienestar en febrero?
Cabe mencionar que este año son las elecciones federales en nuestro país, las cuales se celebrarán el próximo domingo 2 de junio, con las consecuentes campañas electorales que se llevarán a cabo a partir del 1 de marzo, por lo que la ley establece una veda electoral durante este periodo, mismo que obliga a adelantar el pago de las Pensiones Bienestar para no ejercer influencia alguna sobre el voto de los mexicanos.
♥️CALENDARIO DE ADELANTO DE PAGO♥️
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) February 3, 2024
Del 29 de enero al 23 de febrero, debido al proceso electoral, se realiza el adelanto de pago de los bimestres: MARZO-ABRIL, MAYO-JUNIO de las #PensionesBienestar y del programa de #MadresTrabajadoras.
El depósito se realiza en tu… pic.twitter.com/fZWnE68jtE
De esta forma, el gobierno se ve en la necesidad de abandonar temporalmente los depósitos bimestrales acostumbrados y los apoyos de pensiones a los sectores previamente mencionados se realizarán ahora del lunes 29 de enero al viernes 23 de febrero, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de la persona en cuestión.