
La previa de la Final de la UEFA Champions League este sábado en Múnich estuvo armonizada por la icónica banda Linkin Park, que no hace mucho sumó a Emily Armstrong como su vocalista y ahora tuvo la oportunidad de encender al público del Allianz Arena antes del choque entre PSG e Inter de Milán.
Emily Marcia Armstrong nació el 6 de mayo de 1986 (38 años) en Los Ángeles, California, Estados Unidos y comenzó su carrera en la música desde muy joven, pues se convirtió en compositora desde sus 11 años y a los 15 tomó también el camino del canto.
Antes de unirse a Linkin Park, Armstrong fundó la banda Dead Sara, donde también participó como vocalista; fue guitarrista de Siouxsie Medley y tuvo influencias musicales de bandas como Led Zeppelin, Nirvana o solistas como Iggy Pop, Janis Joplin o el legendario Stevie Nicks.
Con su banda, Emily lanzó tres álbumes de estudio, el primero en 2014 con nombre homónimo, 'Pleasure to Meet You' el segundo en 2015 y cerró con 'Ain't It Tragic' en 2021, mientras que con Linkin Park participó en From Zero, lanzado el año pasado.
"Linkin Park"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) May 31, 2025
Por el show que brindaron en la previa de la final entre Inter y PSG por la UEFA Champions League. Son todo lo que está bien, la concha de la lora.
pic.twitter.com/Rjr5oWNVvU
¿Cómo llegó Emily Armstrong a Linkin Park?
El reconocido Mike Shinoda, miembro fundado de la banda que destacó y rompió paradigmas en el siglo XXI conoció a Emily y la unió a algunas sesiones de grabación, lo cual se convirtió en algo permanente tiempo después (concretamente en 2024) tras el luto por el fallecimiento de Chester Bennington.
Bennington murió por suicido en 2017 y Linkin Park se tomó un descanso precisamente hasta el año pasado, ahora ha vuelto a lo grande y en un evento de la talla de la UEFA Champions League, deportivamente hablando, de lo más importante que existe.