
Guardianes de la Galaxia Vol 3 ha sido señalada como la película que ha revivido a Marvel en el cine, tanto en taquilla como en reputación. Y es que, desde que se estrenó Avengers: End Game, las películas consecuentes no han tenido, ya sea o la mejor aceptación o la mejor recepción en taquilla.
Spider-Man: No Way Home, otra película que también fue exitosa, fue realizada en colaboración con Sony, por lo que tenía mucho tiempo desde que Marvel no cosechaba un éxito que agradara a la audiencia y la crítica en general, y además de tener una importante recaudación en poco tiempo, superando en menos de 10 días lo hecho por Ant-Man & The Wasp: Quantumania. Además de esto, ya ha conseguido el que podría ser su premio más significativo.
Te Recomendamos
PETA premia a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por visibilizar el maltrato animal
La película de Guardianes de la Galaxia se enfocó en tratar un tema que pocas veces es tomado en cuenta en las películas de superhéroes y en las cintas en general de cualquier género: el maltrato animal.
Ahí, conocemos el pasado de uno de los personajes más importantes del equipo: Rocket Racoon. Ya anteriormente el director, James Gunn, nos había dado indicios sobre sus traumas y su historia, aunque nunca con tanto detalle. Fue entonces, cuando conocimos al Alto Evolucionador, que comprendimos lo terribles y despiadados que pueden llegar a ser los seres humanos con los animales.

Gracias a este gran trabajo, la organización de protección animal (PETA) premió a la película como la mejor del año en temas de conciencia, visibilización y protección animal.
Con ello, la nueva película de Marvel Studios cosecha un nuevo éxito en sus vitrinas, previo a la partida de James Gunn como nuevo CEO de DC en los proyectos futuros que tenga la compañía, ya sea en la gran pantalla o en la pantalla chica.