
Rolo, un husky siberiano, fue atropellado cruelmente, sin piedad por una patrulla de Melchor Ocampo en el Estado de México y aunque todo quedó grabado, este hecho podría quedar impune, por lo que exigen justicia.
Esto ocurrió el 9 de septiembre y hace una semana, la Comisaría de Seguridad Pública habría iniciado procedimiento de remoción de cargo al responsable por causarle daño aparentemente de forma intencional al perrito que se encontraba sentado en la calle.
Sin embargo, la asociación Mundo Patitas, quien difundió el video, así como vecinos que auxiliaron al animal, aseguran que nadie les da respuesta de que habrá realmente un castigo para el policía.
#DeNuestroInbox
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) September 9, 2021
⚠Imágenes Fuertes⚠
El día de ayer, en el municipio de #MelchorOcampo, #Edomex, oficiales de policía a bordo de la patrulla municipal 038, atropellaron de manera intencional a Rolo, un Husky de 9 meses de edad; ya se está iniciando la denuncia en la Fiscalía. pic.twitter.com/UmPN27Pfij
Sólo se había ventilado la información de que la Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría determinó suspender al elemento para no entorpecer las pesquisas que realiza la Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM), la cual inició la carpeta de investigación correspondiente, pero el avance nadie lo sabe porque se niegan a dar informes.
Fernando García, subdirector de Seguridad Pública, reprobó el hecho, mientras que el argumento del responsable es que se distrajo porque escuchó un grito y no vio al canino que atropelló.
Rolo fue atropellado por una patrulla en el #EstadoDeMéxico, y a pesar de que el hecho fue grabado por una cámara de circuito cerrado, la comandancia de policía se ha negado a entregar información y responsabilizar al culpable, menciona el creador de petición. pic.twitter.com/O0aJoUtVs1
— Change.org México (@Change_Mex) September 16, 2021
Se pudieron en contacto con los dueños de Rolo, pero ellos sólo piden justicia. En la grabación se observa a Rolo sentado cuando la patrulla número 038 tipo pick up pasó por encima, e incluso aumentó la velocidad.