
One Step Beyond (Un paso más allá, en español) fue un programa de televisión que presentaba en cada capítulo supuestos casos sobrenaturales. Fue emitida de 1959 a 1961 y salió casi a la par de otra serie de fantasía bastante popular hasta nuestros días: The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida).
One Step Beyond tuvo tres temporadas y a lo largo de sus 97 episodios grabados presentó historias realmente sorprendentes y escalofriantes.
Una de ellas fue “The Clown”, episodio emitido en 1960 en el que apareció el primer payaso verdaderamente escalofriante en la historia del cine y la televisión, Pippo, el cual se dedicaba a perseguir a un asesino lleno de miedo y culpa por sus crímenes, apareciéndose en el reflejo de espejos y vidrios intentando estrangular al criminal.
El actor Mickey Shaughnessy (1920–1985) fue el encargado de interpretar el horripilante papel de Pippo, cuyo macabro maquillaje y sus repentinas apariciones detrás del asesino de la historia causaron realmente mucho miedo entre los televidentes. Además hay que resaltar que la fotografía en blanco y negro del programa original le dan en la actualidad a Pippo un aura enfermiza y fantasmal que provoca bastante temor.
Casi 60 años antes que Pennywise, el personaje de la película It, basada en la popular novela del autor de terror Stephen King, Pippo ya provocaba con su muda presencia que los payasos fueran vistos con profundo temor. Han pasado ya varios años, pero Pippo es uno de los personajes que deberían ser rescatados del olvido para formar parte del mundo de los íconos del cine de horror de todos los tiempos como uno de los payasos más temibles de la historia.
Acá puedes ver el episodio completo de “The Clown”:
