En Acapulco ya no quieren más contagios de coronavirus, y por eso a partir de este martes 29 el acceso a sus playas estará restringido, anunció el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Esto no cambiará para el festejo de Fin de Año, ya que desde martes nadie podrá estar en la playa a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, ya que no quieren aglomeraciones y así tratar de bajar un poco a los contagios de covid-19.
“Hemos anunciado que a partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida es por tu salud y tu seguridad”, publicó Astudillo en sus redes sociales.
Hemos anunciado que a partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida es por tu salud y tu seguridad. pic.twitter.com/xUs8yIuetT
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 28, 2020
Lamentaron que no reciban el Año Nuevo en la playa, pero es importante para la salud de turistas y locales.
“En esta ocasión y para evitar contagios de COVID19, la tradición de despedir el año el 31 de diciembre en la playa, no está permitida”, añadió.
Tras darse a conocer esta medida, Erika Lührs Cortés, directora de Comunicación Social de Guerrero, pidió y exhortó a los prestadores de servicios y a los turistas a respetar esta decisión y hacer caso.
Desde cualquier punto, Acapulco es uno de los lugares más hermosos del mundo. Esta vista es desde la Zona Tradicional, donde se escribió la historia del turismo. Gracias a @CirosSky por permitirnos usar sus instalaciones. pic.twitter.com/DmvrwyvIas
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 28, 2020
Adelantaron que habrá elementos de la Marina, Guardia Nacional y la Policía del Estado cuidando la playa para evitar la presencia de gente en horario no permitido.
También será uso obligatorio de cubrebocas en turistas y pobladores y habrá filtros sanitarios en centros comerciales, mercados y zonas turísticas.
Guerrero suma casi 26 mil casos y más de 2 mil muertes por coronavirus.
