
Miguel Ángel Leal, actor de voz y director, estalló en contra de los fanáticos de la serie Pokémon que le reiteran constantemente su desacuerdo por darle voz del personaje animado Ask Ketchum, con el argumento de que le arrebató su sitio a Gabriel Ramos.
Desde que el anime Pokémon salió en 1997 para el mercado latino, Ramos hizo la voz del protagonista y se grabó poco a poco en la memoria de los fans de la serie, quienes no toleraron el cambio que se dio hace diez años, a partir de la temporada 14.
Hoy por hoy, mi camino me lleva a seguir haciendo el personaje, no se borra la historia porque Gabriel siempre será el primer Ash pero aquel que se resiste a crecer y a aceptar los cambios esta destinado a quedarse estancado para siempre.
— Miguel Angel Leal (@mikeleaal) October 3, 2020
Leal explicó que desde entonces le han reclamado por "robarle" el trabajo a Ramos, por lo que tuvo que explicar cómo se sucedieron los hechos para que llegara a ser él quien interpretaría a Ash para tratar de minimizar el acoso que sufre.

Explicó que en los últimos días ha experimentado un resurgimiento de las críticas y ha aumentado el número de mensajes que piden que deje de interpretar dicho papel, por lo que colocó un hilo en su cuenta de Twitter para tratar de dar una explicación a todos ellos.
Señaló que él no es quien toma las decisiones, por lo que pidió a los fanáticos a abrirse a los cambios, antes de señalar que será la última vez que opine al respecto.
No creo que me odien porque critican mi trabajo, creo que me odian porque me lo dijeron MUCHOS por mensajes. Al principio los ignoraba, después contesté muchos de estos mensajes al punto que llegué a reirme de muchos de ellos.
— Miguel Angel Leal (@mikeleaal) October 3, 2020