El fenómeno de Pokémon es bastante grande, pues no solo provocó que se realizara una película en live action, también revolucionó las aplicaiones cuando se creó Pokémon Go; por ello Neomarket se dio a la tarea de investigar cuánto costarían estas criaturas si fueran reales y se produjeran en masa.
De acuerdo al análisis de la empresa investigadora de mercado, basado en una captación de Big Data de menciones en redes sociales de los 50 Pokémon más populares, demografía y rareza de las criaturas, además de una inflación de 50 años como producto posible a futuro.
De esta forma pudo hacer una lista de los precios de las criaturas, las cuales rondarían por los cielos; algunos de los menos costosos tendrían un valor de poco más de 400 pesos, pero otros raros o más buscados como Pikachu costarían de entre 339 mil y 452 mil pesos.
Otros como Charmander costarían hasta 47 mil pesos, pero en el caso de Mew o MewTwo, las cifras son millonarias, pues su valor oscilaría entre los cien mil y los cinco mil millones de pesos.