Otros Mundos

La polémica entre regios y capitalinos: Rigo Tovar reunió a más gente que Grupo Firme

En redes sociales se hizo tendencia el nombre de Rigo Tovar, ya que en 1981 reunió a más de 500 mil personas en el Río Santa Catarina.

Rigo Tovar reunió más gente que Grupo Firme.
Rigo Tovar reunió más gente que Grupo Firme.
Monterrey, NL

Se ha hablado de que Grupo Firme rompió el récord de asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México, superando a otros artistas de talla mundial; sin embargo, no rompió la marca nacional, la cual se dio en Monterrey con Rigo Tovar.

Es así que el nombre de este cantante comenzó a hacerse tendencia en redes sociales, pues comenzó la polémica entre regios y capitalinos, quienes discutían que el concierto más grande había sido en Monterrey.

Y sí, ocurrió el 21 de octubre de 1981, cuando Rigo Tovar se presentó en el Río Santa Catarina, en el que incluso tuvo que llegar en helicóptero, ya que era imposible llegar al escenario ante una multitud de medio millón de asistentes.

Mientras que el concierto de Grupo Firme reunió oficialmente a 280 mil personas en el Zócalo, superando a Vicente Fernández, Paul McCartney, Shakira y Justin Bieber.

¿Por qué se presentó Rigo Tovar en el Río Santa Catarina?

Se trataba de un concierto organizado por la estación de radio BJB, perteneciente a Grupo Radio Alegría, que además contó con el apoyo del gobierno de Nuevo León.

Rigo ya era una de las máximas figuras musicales en México, por lo que fue una gran cantidad de personas quienes asistieron al concierto gratuito.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN