
La mexicana Diana Flores Arenas puso el nombre del país por todo lo alto luego de aparecer en un comercial transmitido durante el Super Bowl 2023, ya que la NFL quiere promover el deporte femenino y que mejor que hacerlo con la capitana del conjunto azteca de flag football, pero esto trajo algunos comentarios controversiales.
¿Qué dijo Tenoch Huerta en Twitter?
Diana fue campeona mundial en 2022 con el equipo mexicano y su aparición con la NFL trajo una ola de reacciones, en su mayoría elogios, como una felicitación de Tenoch Huerta, actor en Black Panther: Wakanda Forever e integrante del Movimiento Poder Prieto, misma que criticaron los usuarios en redes sociales.
“Dianita jugó en el mismo equipo que mi hermana, fue coordinadora ofensiva en el juego de las estrellas hace una semana. Mexicana, la mejor jugadora del mundo, prieta del Politécnico. La NFL es más inclusiva que el teatro mexicano”, publicó en Twitter.
Dianita jugó en el mismo equipo que mi hermana, fue coordinadora ofensiva en el juego de las estrellas hace una semana. Mexicana, la mejor jugadora del mundo, prieta del POLITÉCNICO. La NFL es más inclusiva que el teatro mexicano. https://t.co/Xqa4wypqeM
— Tenoch Huerta Mejía (@TenochHuerta) February 13, 2023
La gente reaccionó de manera negativa, ya que le dio más valor a su tono de piel llamándola ‘prieta’ y no a su talento en el flag football.
“¿Qué tiene que ver el color de piel con el éxito de una persona? Ve a terapia, carnal. Por qué si hubiera sido güerita dirías que seguro fue por guapa y su blanquitud. Busca ayuda. Saludos cordiales”, se lee en los replies.
“Ahora es parte de los borregos del Tec Santa Fe. No creo que vaya de resentida por la vida Cuando estás seguro de quién eres, el color de piel es irrelevante”. “No está traumado, sólo usa su color de piel para promoverse, para ganar adeptos. Tiene talento, pero prefiere usar su color de piel como motor. No me extrañaría que busque un puesto político en el mediano plazo”, agregaron.
Diana Flores en comercial de la NFL
En el comercial de la NFL, Diana Flores, quien tiene 25 años, es entrevista por una periodista, que destaca la agilidad que tiene y le pregunta si hay alguien que pueda ser capaz de quitarle sus banderas, típicas del flag football.