
Una inspiradora historia se dio en las calles de la colonia Doctores de la Ciudad de México, gracias a un policía que decidió regresar 30 mil pesos que se encontró en unos baños públicos a su dueño original. El dinero sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno.
Norberto Sánchez, nombre del uniformado, se adentró a un mercado de la citada zona y encontró una bolsa de la cual sobresalía una manguera de las que son utilizadas para ayudar a suministrar oxígeno a personas, por lo que la tomó, la abrió para ver de qué se trataba y ahí resultó sorprendido.
Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de @SSC_CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible. pic.twitter.com/0Q3kO46QBu
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 24, 2021
Adentro iba también un fajo de billetes que completaba los 30 mil pesos, además de algunos teléfonos anotados, por lo que se dio a la tarea de marcarlos hasta dar con la esposa del dueño, con quien se coordinó la entrega.
Al llegar al sitio se le preguntó cuál era la cantidad exacta de dinero y hubo una respuesta correcta, por lo que se le entregó la mochila. Tras agradecer el gesto policial, explicó que el dinero iba a ser destinado para comprar un tanque de oxígeno para un familiar enfermo.
Omar García Harfuch, títular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció la labor del subordinado e indició que será ascendido lo más pronto que sea posible por la honestidad demostrada.