
Podrá parecer la escena de una película de acción, pero este hecho fue real y tuvo héroes de carne y hueso. La policía de Los Ángeles realizó un impresionante rescate, pues salvaron la vida del piloto de una avioneta que estaba atorado en las vías del tren; si tardaban 3 segundos más, hubiera muerto arrollado.
Esta increíble escena tuvo lugar este domingo 9 de enero, alrededor de las 14:00 hrs tiempo de Los Ángeles. Según reportan las autoridades, la avioneta que pilotaba el hombre herido salió del aeropuerto de Whiteman, en Pacoima, donde a minutos del despegue comenzó a perder potencia.
El piloto, del cual no se sabe el nombre, realizó unas maniobras aéreas, logró planear por unos metros pero después se impactó en la zona del valle de San Fernando, donde justo fue a caer a las vías del Metrolink.
Foothill Division Officers displayed heroism and quick action by saving the life of a pilot who made an emergency landing on the railroad tracks at San Fernando Rd. and Osborne St., just before an oncoming train collided with the aircraft. pic.twitter.com/DDxtGGIIMo
— LAPD HQ (@LAPDHQ) January 10, 2022
Cerca del lugar de los hechos había una estación de policía, que fue alertada al momento del impacto, por lo que cuatro elementos corrieron al lugar para auxiliar al hombre herido, que afortunadamente era el único en la avioneta.
Uno de los policías de Los Ángeles encendió su cámara para dejar pruebas del rescate; quisieron alertar al tren para que detuviera su marcha pero fue imposible. En el video que se hizo viral, se ve que el piloto tiene el rostro cubierto de sangre y que los elementos lo sacan rápidamente, tomándolo de los brazos, evitando que perdiera la vida.
Recién sacan al piloto herido , todos corren a uno de los costados; “vamos, vamos, vamos”, dice una policía. A escasos metros notan cómo el tren arrolla la avioneta y afortunadamente todos se encuentran a salvo, pues de haber tardado 2 o 3 segundos más, alguno de ellos habría perdido la vida.
¿Cómo se encuentra el piloto de la avioneta?
El sargento Cavestany, quien estuvo en el rescate, informó que el piloto fue llevado a un hospital cercano para ser atendido y que su vida no corre peligro. Agradeció su valiente labor a Damien Castro, Christopher Aboyte y Robert Sherock, quienes salvaron la vida del hombre.
“ Doy gracias de estar vivo . También agradezco que el piloto haya salido con vida. Todos mantuvieron la compostura en todo momento e hicieron un trabajo asombroso”, señaló. E st una noticia ha Recorrido al Mundo por la Increíble y Oportuna de trabajo de la Policía de Los Ángeles.