Salir
Estás leyendo: ¡Cimbra Puebla! El Popocatépetl registra la explosión más fuerte de los últimos años
Comparte esta noticia

¡Cimbra Puebla! El Popocatépetl registra la explosión más fuerte de los últimos años

Protección Civil de Puebla informó que el evento se registró a las 21:38 horas, el cual generó salida de fragmentos incandescentes.
Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión este lunes a las 21:38 horas, la cual emitió vapor de agua, gas y fragmentos incandescentes, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"A las 21:38 horas, se registró explosión, exhalación de vapor de agua y gas, salida de fragmentos incandescentes", detalló el organismo en su cuenta de Twitter @CNPC_MX.

En tanto, la aplicación SkyAlert indicó que fue una de las explosiones más grandes que se hayan registrado en los últimos años.

En @SkyAlertMx, de la misma red social, agregó que el coloso lanzó fragmentos a varios kilómetros de distancia cubriendo todo el cono. "El sonido se escuchó en un radio de 40 kilómetros".

"Fragmentos incandescentes a más de dos kilómetros del cráter; por eso es muy importante respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros", subrayó.



El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), por su parte, exhortó a la población a no acercarse al volcán y, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Habitantes de la capital poblana reportaron que sintieron el estruendo de la explosión al vibrar las ventanas de las casas, así como las puertas de las viviendas.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...