
En esta época del año es muy común estrenar ropa ya sea que uno mismo adquirió o que fue regalada, pero eres de los que se ponen de forma inmediata las nuevas prendas sin antes lavarlas, si tu respuesta fue sí, pon mucha atención porque esa es una mala práctica.
¿Por qué debes lavar la ropa nueva?
Aunque sea ropa que se compró en tiendas departamentales o a través de internet, lo más recomendable es lavar todas las prendas antes de usarlas por primera vez para así evitar riesgos y sobre todo cuidar tu salud.
Te Recomendamos
Es importante saber que desde que se comienza a confeccionar la ropa hasta que esta llega a tus manos o armario, esta pasó por gran cantidad de entornos, lo que no garantiza que este libre suciedad, polvo o incluso bacterias.
Algunas de las enfermedades que más se presenta es la dermatitis alérgica por contacto con la ropa, la cual de acuerdo con la doctora Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Universidad Case Western Reserve, se debe a los tintes dispersos que se encuentran en las prendas, afirmó para la revista Time, es por eso que se debe lavar antes de usarla.
Para evitar alguna alergia o daño en la piel es importante que antes de estrenar cualquier prenda se lea con mucha atención la etiqueta de la prenda para ver las instrucciones de lavado y secado para así evitar dañar la ropa la hora de lavarla ya sea a mano o en una máquina, para después poder estrenar sin ningún riesgo.