Otros Mundos

¿Por qué el Blue Monday es el día más triste del año?

Este lunes 18 de enero se dará el día que se considera más triste del año.

Este 18 de enero es el Blue Monday. Foto: Twitter
Este 18 de enero es el Blue Monday. Foto: Twitter
Ciudad de México

El tercer lunes de enero siempre se llena de nostalgia y tristeza, por eso se le llama el Blue Monday, mismo que en esta ocasión se dará el 18 de enero; pero ¿qué significa esto y de dónde surge esta moda, tradición o sentimiento?

¿Qué es el Blue Monday y cuál es su origen?

Todo comenzó en 2005, cuando el científico Cliff Arnall aceptó participar en una campaña publicitaria de SKY Travel, en la que se calculaba cuándo es el momento ideal para planificar las vacaciones, en el supuesto estudio se encontró con que el tercer lunes de enero es el peor momento en el ánimo de las personas porque resienten el final de las fiestas decembrinas e inicio del año, además que significa acomodarse nuevamente a la rutina diaria, por si fuera poco, las deudas se incrementan por los gastos excesivos de las semanas previas, por eso la publicidad invitaba a salir de paseo para que las risas regresaran.

Pese a que todo comenzó como una campaña publicitaria, el supuesto estudio se hizo viral e incluso se retoma como verídico, aunque instituciones científicas han explicado que no hay bases científicas para tal afirmación.

A raíz de esto, el Blue Monday suele provocar que millones de personas en todo el mundo publiquen mensajes motivacionales en redes sociales, además de externar su apoyo a todo aquel que se sienta deprimido.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN