
En la industria del servicio de alimento no hay nada mejor valorado que una estrella Michelin. Las estrellas Michelin certifican que un restaurante propone una comida excepcional y un servicio de primer nivel. Por ello, pocos restaurantes en el mundo pueden presumir de este reconocimiento.
No obstante, muchos se han preguntado por qué en los últimos años se ha vuelto más común que en este tipo de espacios no se permita la entrada de niños y niñas. Aquí te contamos la razón de esta situación.
¿Restaurantes Michelin no aceptan niños?
En algunos de los sitios oficiales de los restaurantes o incluso en espacios concretos de los establecimientos se ha podido leer letreros en donde condicionan la entrada a menores de 14 años, algo que por supuesto ha provocado intriga en los comensales. Pero, ¿a qué se debe esto?
Esto no se debe a ningún tema de discriminación, sino que responde al concepto propio de estos restaurantes. Y es que en algunos restaurantes se tuvo que prohibir la entrada a niños debido a malas experiencias que provocaron quejas en los clientes, lo cual afecta directamente a la reputación de un establecimiento de comida de primer nivel.
Y es que, el concepto de muchos de estos espacios implica brindar una experiencia única e irrepetible, creando un ambiente que busca ser refinado y mesurado, por lo que la presencia de niños en ocasiones ha provocado que esta "magia" se pierda, alterando la atmósfera con ruidos y algunos otros accidentes.
Del mismo modo, una comida en un restaurante Michelin podría durar horas, debido a que requiere de una presentación cuidadosa, por lo que muchos niños suelen desesperarse y desaparecer durante varios minutos en el espacio, hecho que también altera tanto a otros clientes como a los trabajadores.
Finalmente, contar con utensilios de comida tan específicos, al alcance de niños, podría ser peligroso, además de que los menús están diseñados para agradar a los adultos, con platillos e ingredientes que podrían no ser del agrado de niños, por lo que al no haber un menú infantil, la decisión de negarles el acceso se vuelve cada vez común.
¿Es legal prohibir la entrada a niños?
Según lo que señala la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, no es legal prohibir el acceso a nadie. Como alternativa, los establecimientos pueden sugerir a los comensales no acudir con niños por los motivos antes mencionados.