Ante la ola de calor que afecta a México y a varios países del planeta ha provocado un aumento considerable en las temperaturas, por lo que las personas recurren a métodos para sentirse más frescas e hidratadas. Una de esas alternativas, que no es tan buena, es beber alcohol y aquí te indicamos el por qué no es recomendable.
¿Por qué no puedo beber alcohol en temporada de calor?
El cuerpo humano en condiciones de altas temperaturas necesita estar hidratado, por ello bebidas como la leche, el suero y el agua son fundamentales para no sufrir algún golpe de calor. Sin embargo, con el clima a muchas personas se les abre el apetito de la “sed de la mala”, no obstante, la idea no resulta tan benéfica para las personas.
Te Recomendamos
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ingerir alcohol no es recomendable porque es una sustancia que deshidrata en lugar de hidratar. Además, según palabras del especialista en salud pública, Elmer Huerta, indicó que el cuerpo no identifica las primeras señales por un golpe de calor
“Es posible que no reconozca los primeros signos de advertencia de agotamiento por calor o quemaduras solares”, comentó para CNN en Español.
Cabe recordar que el alcohol es una sustancia diurética lo que provoca que no se retengan los líquidos, no haya sudor y ello causa que se vaya con mayor frecuencia al baño, cuando lo ideal es que los líquidos se queden un rato en el cuerpo para mantenerse hidratados.
Consejos para beber alcohol en temporada de calor
Lo que aconsejan los médicos es no ingerir alcohol de ningún tipo, no obstante, en caso de que lo hagas, bebe una cerveza por cada dos horas para no afectar tu cuerpo, no te metas a la piscina y tampoco lo mezcles con bebidas energizantes.
