
Por lo general, cuando los usuarios se dirigen a retirar dinero de un cajero automático, es común que se les ofrezca la opción de imprimir el recibo de la transacción, pues en este se indica el resumen del movimiento financiero y el saldo restante en la cuenta, entre otros datos. Sin embargo, recientemente se ha recomendado evitar esta práctica.
¿Por qué no se debe solicitar el recibo del cajero?
A pesar de que solicitar el recibo del cajero al momento de retirar dinero no es algo perjudicial de manera directa, al contener información personal, puede provocar una serie de fraudes si este cae en las manos equivocadas.
De acuerdo a Kaspersky Lab, una empresa especializada en seguridad informática, los recibos contienen información del titular de la tarjeta, misma que puede ser utilizada por grupos delictivos. Por lo que en caso de solicitar el recibo se recomienda conservarlo o desecharlo adecuadamente para evitar fraudes o estafas.
???? ¿Te sientes observado? Hoy, dispositivos como #Apple #AirTag o #Samsung #SmartTag facilitan el espionaje sin necesidad de acercarse a la víctima. Desde rastrear a exparejas hasta cometer delitos graves, estas herramientas representan un nuevo desafío para la #privacidad. En… pic.twitter.com/YxVDYphWgB
— Kaspersky Latinoamérica (@KasperskyLatino) December 18, 2024
¿Qué beneficios tiene conservar los recibos?
Actualmente, los movimientos financieros de tarjetas de crédito y débito se registran en la banca en línea, sin embargo, los usuarios pueden decidir conservar un comprobante físico para llevar un mejor registro de sus transacciones. Estos también pueden servir al momento de reclamaciones ante el banco.
No obstante, se recomienda que si los usuarios no guardarán sus recibos estos tickets deben de ser destruidos mediante una trituradora de papel o al romperlo en pequeños pedazos. De esta manera será sumamente difícil para que algún estafador o delincuente pueda hacer uso de estos mismos.