
Iván Duque, presidente de Colombia, denunció este viernes que el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, pero que el "dispositivo aéreo" de su seguridad evitó que ocurriera "algo letal".
"Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", dijo el mandatario colombiano en un mensaje enviado a través de los canales oficiales.
Duque se transportaba en la aeronave junto a sus ministros de Defensa y del Interior y el gobernador de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela.
"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado" Presidente @IvanDuque pic.twitter.com/chJdAtcY84
— Presidencia Colombia ???????? (@infopresidencia) June 25, 2021
La comitiva oficial había salido del municipio de Sardinata y se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta, en la línea fronteriza, cuando se produjo el ataque.
El presidente enfatizó en que tanto el "dispositivo aéreo de seguridad, como la capacidad" del helicóptero, "evitaron que ocurriera algo letal".
#Atención | Así quedó el helicóptero en el que iba el presidente Iván Duque, tras ser impactado seis veces. El atentado ocurrió en Sardinata, Norte de Santander.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 25, 2021
Cobertura especial de @NoticiasCaracol >>> https://t.co/lpZofOD5g7 pic.twitter.com/GEs8liqsAQ
"Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta clase de amenazas", añadió.