Otros Mundos

¿Qué debes hacer si tienes un cargo no reconocido en tu tarjeta de crédito o débito?

Aquí te dejamos los pasos a seguir en el caso de que detectes un cargo no reconocido en tus tarjetas de débito o crédito.

Los pagos con tarjetas de crédito y de débito son muy comunes a nivel nacional. (Captura de Twitter Condusef)
Los pagos con tarjetas de crédito y de débito son muy comunes a nivel nacional. (Captura de Twitter Condusef)
Ciudad de México, México.

¿Qué debes hacer en caso de que tengas un cargo no reconocido en tus tarjetas de crédito o de débito en México? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó cómo se debe proceder en estas situaciones.

1.- El primer paso es comunicarte con tu banco y reportar el cobro no reconocido. A más tardar el segundo día hábil bancario siguiente.

2.- Debes presentar tu queja a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), quienes deben otorgarte una solicitud de aclaración.

3.- Del mismo modo, el banco te dará un acuse de recibo de la solicitud que previamente realizaste. En la mayoría de los casos, la institución financiera tendrá que abonarte lo equivalente a los cargos no reconocidos en 48 horas.

4.- El banco realizará una investigación que dura aproximadamente 45 días. En caso de que puedan demostrar que tú autorizaste el pago. En caso de que pasados los 45 días el banco no entregue un dictamen, usualmente esto significa que tu reclamación procedió adecuadamente.




Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN