
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vuelve al rescate de los consumidores, esta vez para los conductores de autos Volkswagen pues encontraron que más de 15 mil modelos de la marca alemana tienen fallas en la bolsas de aire.
A fin de reparar los daños de fábrica, Profeco mandó un llamado a revisión a los conductores de estos modelos de Volkswagen para evitar futuros accidentes, sin costo alguno.
Profeco manda alerta por fallas de seguridad en Volkswagen
Con el objetivo de que las y los consumidores de Volkswagen en México tengan la seguridad que se merecen, Profeco lanzó un nuevo llamado a revisión para 15 mil 081 coches de la marca alemana de los siguientes modelos.
- Cross Fox
- Gol Sedan
- Gol
- Saveiro
- T4
El llamado a revisión responde a que se encontraron fallas de segurida en las bolsas de aire, pues existe el riesgo de que se desprenden fragmentos de la carcasa del generador de gas en caso de que se active la bolsa de aire, marca Takata, del lado frontal del pasajero, lo que podría provocar lesiones.
#BoletínDePrensa Profeco y Volkswagen México han emitido un llamado a revisión para más de 15 mil vehículos debido a un posible fallo en las bolsas de aire. La alerta se debe al riesgo de que, en caso de activarse, el generador de gas de la bolsa de aire pueda desprender… pic.twitter.com/UYoQejz2bf
— Profeco (@Profeco) July 8, 2025
¿Cómo mandar a revisión mi coche Volkswagen?
Ante este error de fábrica, la empresa sustituirá el generador de gas de la bolsa de aire, sin costo para los y las propietarias y se espera que la campaña finalice hasta el próximo 23 de junio del 2026.
Volkswagen contactará a las personas afectadas mediante correo postal, sin embargo, las y los interesados pueden acudir con los distribuidores autorizados Volkswagen para saber detalles del aviso y aclarar dudas.

Si tienes dudas de si tu auto Volkswagen es parte de este problema de seguridad puedes visitar el portal oficial (aquí el link) de la marca para revisar si tu auto debe ser llevado a alguna distribuidora para que sea arreglado, totalmente gratis.