
Cuidado la próxima vez que escribas "haiga" en lugar de "haya" porque en este mundo loco hay un profesor que mató a un alumno por algo similar. Aunque no lo creas, en la India un maestro enloqueció por el error ortográfico de uno de sus estudiantes en un examen, lo molió a golpes y le causó la muerte, por lo que ahora está prófugo de la justicia.
En un examen de ciencias sociales, el joven Nikhil Dohre de 15 años terminó muerto porque tachó tres opciones en una tarea de opción múltiple y confundió una vocal en el lenguaje local hindi, esto de acuerdo a testimonios de los familiares, quienes dieron detalles de la golpiza que el adolescente recibió.
#NewsAlert | Violent protests in UP’s Auraiya after death of a 15-year-old Dalit boy after alleged assault with a rod by a teacher in school. Police say Bhim Army involved in protests; miscreants damaged police vehicles. pic.twitter.com/j2fnbNigTm
— NDTV (@ndtv) September 27, 2022
Familia acusa que mataron al alumno por su raza
Apegados al relato familiar, el profesor tomó por la cabellera a Nikhil para derribarlo y, una vez en el suelo, le pateó la cabeza hasta dejarlo inconsciente, mientras le gritaba algunos insultos por su error académico. Otros detalles en medios locales exponen que el maestro amenazó al resto de alumnos si contaban algo a sus padres o la directiva del colegio.
La familia señala en su denuncia que el homicidio se trata de un crimen racial, ya que que el menor era un paria, la categoría más baja en la pirámide jerárquica de la pureza ritual hindú. Las autoridades han revelado que el fugado pertenece a una casta superior a la del fallecido.
La golpiza ocurrió el 7 de septiembre, pero fue la madrugada del martes que Nikhil Dohre murió por la agresión del maestro, Ashwini Singh, quien
está en calidad de prófugo, por lo que ya se han girado las órdenes de aprehensión correspondientes para llevarlo ante la justicia.
Este hecho provocó protestas sociales en las calles del distrito de Auraiya, en la región de Uttar Pradesh, con camionetas de la policía incendiadas y consignas de crimen racial en el homicidio de Nikhil Dohre, cuyo único "crimen" fue confundir una letra en un examen.
Police van torched in Auraiya of Central West Uttar Pradesh. This came in as a violent protest following death of a minor dalit boy who died after being allegedly thrashed by his upper class school teacher.
— Saurabh Sharma (@saurabhsherry) September 26, 2022
SP Charu Nigam yet to confirm, comment. pic.twitter.com/5PsXG1TOHw