El Servicio Meteorológico Nacional reveló que este fin de semana y, en general, durante los días subsecuentes, habrá un descenso en la temperatura en gran parte del país, lluvias e incluso efecto de 'norte' para algunas zonas.
Según explica la fuente oficial del Gobierno de México, estos fenómenos se deben al frente frío no. 35, su masa de aire ártico, una vaguada polar y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro tropical.
Cono todos los detalles sobre las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días a continuación.
Bajas temperaturas se prevén en los próximos días
Entre este sábado 17 y domingo 18, se prevén lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; 'norte' con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Tamaulipas y Veracruz; y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
De domingo a lunes, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes en sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Entre el lunes y miércoles, se espera que las temperaturas aumenten, además de que el efecto de 'norte' desaparezca por el momento, además de que los vientos dejarán de ser tan fuertes por un desplazamiento del frente frío al Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. Adicionalmente, se espera baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.
