
Para viajar a Estados Unidos es necesario contar con una serie de documentos que autoricen tu entrada a dicho país, sin embargo, no todos deben cumplir con los mismos requerimientos.
Uno de los documentos indispensables para visitar Estados Unidos desde México es la Visa Americana, una tarjeta que valida que fuiste aprobado por el Consulado Estadounidense para ingresar a su país.
Requisitos para tramitar la Visa Americana 2024
- Necesitas tener un pasaporte mexicano vigente
- Llenar el formulario DS-160
- Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas
- Se confirmará la cuenta a través de correo electrónico, debes seguir los pasos indicados y obtendrás el documento para realizar el pago correspondiente a la solicitud
Actualmente la visa de turista tiene un costo de 160 dólares estadounidenses, es decir 2 mil 743 pesos mexicanos, sin embargo, hay ciertas personas que pueden obtener este documento sin pagar nada.
¿Cómo obtener la Visa Americana gratis?
Para poder ser acreedor a la exención de pago de la Visa Americana necesitas cumplir con una serie de requerimientos.
De acuerdo con el Gobierno estadounidense, el trámite de la visa será gratuito para las siguientes personas:
- Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3. (Todos los miembros de la OTAN, de las Naciones Unidas y diplomáticos)
- Solicitantes de visas J; personas que forman parte de intercambios educativos y culturales patrocinados por el Gobierno de Estados Unidos.
- Cuando se necesite un remplazo de la visa por asuntos ajenos al solicitante
- Solicitantes con intención de brindar servicios de caridad de acuerdo a lo establecido por Visa Services.
- Empleados del gobierno de Estados Unidos que viajan por asuntos oficiales.
- Padre de familia, hermano, cónyuge, hija o hijo de un colaborador del gobierno de Estados Unidos; que esté lesionado de gravedad y/o se encuentre en tratamientos de emergencia y convalecencia.
- Representante oficial de un gobierno extranjero o de organización internacional o regional de la que Estados Unidos sea parte.
- Solicitante que participe en un programa que esté patrocinado por el gobierno estadounidense que puede incluir al cónyuge e hijos dependientes.