El artista estadounidense Mike Winkelmann se hizo viral luego de vender una obra digital en 69 millones de dólares durante una subasta en Chritie's, que significó un hito porque fue la primera vez que se ofrecía una creación en la categoría NFT.
Con el nombre de Everydays: The First 5000 Days (Todos los días: Los primeros 5 mil días), el artista mejor conocido como Beeple, formó una esta obra que es la conjunción de otras que publica digitalmente desde 2007. El trabajo se puso en subasta el pasado 25 de febrero y rápido llegaron las ofertas millonarias hasta que se anunció un ganador.
¿Qué es una NFT?
Estas siglas en inglés hacen referencia a Non-Fungible Tokens (no fungibles), esto representa una nueva forma de que los usuarios le dan validez a las obras digitales, productos y sellos. Es un tipo de token que está en la cadena de bloques o blockchain (servicio de exploración de de bloques de bitcoins).
En otras palabras esto sirve para darle autenticidad a las obras digitales porque se le puede agregar en el archivo digital información como nombre, autor, etcétera; sirve para conocer el origen y también respalda los derechos del autor.
