
Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que están registrados con la Modalidad 40 saben que es fundamental ahorrar cierto porcentaje de su sueldo para poderlo destinar a su jubilación.
Los beneficiaros bajo este formato de la Pensión IMSS 2023 reciben un pago mensual y por eso se preguntan si serán acreedores a un aguinaldo en estos últimos meses del año.
El aguinaldo es un derecho laboral que está establecido en la Ley Federal del Trabajo y que ya se ha otorgado a miles de trabajadores formales en México pero también existen algunos beneficiarios de la Pensión IMSS 2023 que cuentan con esta prestación que se paga cada año antes del 20 de diciembre.
¿Pensionados del IMSS recibirán aguinaldo?
Hay grandes diferencias entre los pensionados por Ley 73 y los que se sumaron a la Pensión IMSS 2023 mediante la Modalidad 40, pues esta última permite que los trabajadores independientes puedan aportar de manera voluntaria una cantidad de dinero para recibirlo cuando se retiren, sin la necesidad de ser "trabajadores formales" como los demás pensionados.
A pesar de que es un gran apoyo para todos aquellos mexicanos que trabajan sin cotizar para alguna Institución Pública, no reciben todos los beneficios como quienes sí son parte de la plantilla de empleados oficiales.
Los pensionados por la Modalidad 40 NO recibirán aguinaldo, pues este programa no incluye otro tipo de prestación más que el pago correspondiente cuando las personas se retiren.
Por eso será necesario que quienes forman parte de este formato de pensión lo tengan presente y puedan organizar mejores sus ingresos y egresos durante las festividades navideñas.