Otros Mundos

Diferencias entre pansexual y bisexual ¿Una moda?

Esta identidad sexual no es tema nuevo, pero se podría tratar de una nueva moda.

Exactrices de Disney se declaran abiertamente pansexuales. (especial)
Exactrices de Disney se declaran abiertamente pansexuales. (especial)
Ciudad de México

El término pansexual se usa para describir una atracción romántica o sexual centrada en las cualidades más que en el sexo o el género. Alguien que se considera pansexual es capaz de sentir atracción por varios sexos e identidades de género.

Este término no es nuevo, pues data desde principios del siglo XX, cuando el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, la usó para describir la postura de la mayoría de las conductas humanas.

La pansexualidad sacudió a las redes sociales hace unos días debido a las declaraciones de la exestrella de Disney, Bella Thorne, quien aclaró que más que bisexual se declara pansexual.

“No tiene que ser una chica, un chico, o … ya sabes, él, ella, esto o aquello. Es literalmente, te gusta la personalidad, como si fueras como un ser. En realidad soy una pansexual, y no lo sabía”, señaló en una entrevista a “Good Morning America” de ABC.

Claramente bisexual no es lo mismo que pansexual, la terminología: bi que significa "dos" y pan que significa "todos", sugiere una clara diferencia entre las personas que se sienten atraídas por dos géneros y las que se sienten atraídas por personas de todas las identidades de género.

Otra celebridad declarada abiertamente pansexual es la actriz y cantante Miley Cyrus.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN