
Las tendencias cambian en un abrir y cerrar de ojos, por esta razón, el internet ha decidido traer al mundo una nueva que podría despedir a la fiebre ternurin. Se trata de las nuevas figuras coleccionables conocidas como Labubus, que gracias a su tierna y extraña forma, se han convertido en los favoritos del momento.
Para que no te quedes atrás en las tendencias, aquí te explicamos de dónde surgen y por qué todos quieren tener un Labubu en sus hogares.
¿Qué son los Labubus?
Los Labubus son figuras coleccionables de aspecto felpudo, con grandes orejas y ojos enormes, algunos de estos tienen dientes puntiagudos y la gran mayoría de los diseños se asemejan a pequeños elfos. Cada uno de los juguetes cuenta con características únicas y personalidades diferentes que enamoran a los compradores.
Estas figuras no son nuevas, ya que fueron lanzadas en 2015 por una empresa japonesa. Su diseño fue creado por el artista Kashing Lung, el cual se inspiró en criaturas míticas de la cultura nórdica y su fanatismo por los duendes.
Una de las razones por la que los Labubus se pusieron de moda en México después de 10 años fue gracias a Lisa, integrante de BLACKPINK, quien presentó a los Labubu al mundo al publicar una fotografía abrazando una figura y se popularizaron internacionalmente.
¿Cuánto cuestan los Labubus en México?
Debido a su popularidad, los Labubu lograron tener una licencia en la tienda de Pop Mart, para producir figuras como “caja sorpresa”, para que el comprador trate de adivinar cuál le tocará antes de abrirlo.
Los precios de los Labubu en México rondan entre los 600 y los 1,500 pesos, pero los precios pueden elevarse debido a que la página oficial de Pop Mart no ofrece envíos al país.
Sin embargo, pueden conseguirse a través de AliExpress, la tienda de Pop Mart se encuentra activa para envíos a todo el mundo, incluida México.
I finally got my first Labubu! ???????? pic.twitter.com/DQqLLhu8QO
— Winnie ???? LittlePoohBearr (@LittlePoohBear_) December 25, 2024
¿Cómo diferenciar un Labubu de un Chabubu?
Al igual que los ternurines, ya han comenzado a venderse versiones pirata de los Labubu, por lo que aquí te decimos cómo puedes diferenciarlos con los originales para que no te estafen.
- La pintura: Los Labubus muestran colores pasteles, contando con chapitas difuminadas, mientras los chabubus tienen colores oscuros y están mal pintados.
- Dientes: Los Labubus tienen los dientes triangulares de fuera, los Chabubus tienen perfectamente alineados y delineados.
- Pelo y textura: Los Labubus son más suaves, mientras que los Chabubus no cuentan con un buen pelaje.