
Kanye West o Ye, para los cuates, una vez más esta en el ojo del huracán.
Y no es para menos, sus comentarios antisemitas y su apoyo a los supremacistas blancos comienzan a pegarle en el bolsillo, ya que varios de sus patrocinadores le han quitado el apoyo, por lo que se avecina una crisis financiera para el rapero.
Pero no sólo ha perdido el apoyo de las marcas, sino también de sus seguidores. Prueba de ello es Daniel Schiff, oriundo de Miami, quien no toleró lo dicho por el cantante norteamericano e hizo una manifestación muy peculiar.
Schiff, fiel seguidor de los Yeezys, tenis diseñados por Kanye, tomó la decisión de quemar casi toda la colección que tenía, por lo que echó literalmente al asador la módica cantidad de 15 mil dólares (aproximadamente 30 mil del águila).
En los videos, se ve cómo toma las cajas de tenis y los prende con gasolina, al tiempo que invita a más personas a hacer los mismo bajo el lemas de ‘Burn ur Yeezy’ (quema tus Yeezy).
"Este es el segunar de Yeezy que voy a quemar. Estas Yeezy van a arder", comenta en unas de sus publicaciones-
Así quemó los tenis
Hombre protesta contra Kanye West quemando zapatos de su marca valorados en 15.000 dólares
— QuepasaenrdTV (@QuepasaenrdTV) October 29, 2022
Un hombre en EE.UU. decidió quemar una cuarentena de pares de zapatos de la marca Yeezy, perteneciente a Kanye West, como símbolo de protesta… pic.twitter.com/GKxg2BazwP
Acción con causa
Schiff, pese a que quemó 15 mil dólares en productos diseñados por Kanye West, aseguró que no son todos los que poseía en su colección.
Señaló que por lo menos había invertido 40 mil de los billetes verdes en los mencionados tenis. Sin embargo, no todo fue hecho a manera de protesta en contra del rapero, ya que añadió que donó el triple del valor de cada par quemado a organizaciones que luchan contra el antisemitismo, el odio y la discriminación.
"Me han preguntado que por qué no dono estos pares a quienes viven en las calles y tienen razón, pero yo no quiero que nadie use esta mierda. Lo que haré es donar tres veces el valor de estas zapatillas a los refugios para que puedan comprar mejores y más lindos zapatos que no sean una estafa", finalizó.