
El exnarcotraficante Rafael Caro Quintero fue trasladado este lunes al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México y desde el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 1) 'El Altiplano' para recibir una atención programada.
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, el apodado 'Narco de Narcos' habría sido ingresado al nosocomio para atender un problema en la próstata, como parte de un procedimiento que ya estaba agendado con anterioridad, además de que volvió a su reclusión este mismo lunes.
Miembros de la Guardia Nacional y otros elementos de alta seguridad en nuestro país realizaron un operativo completo en los alrededores del hospital ubicado en territorio mexiquense, quienes se quedaron vigilando la zona hasta el regreso de Caro Quintero al CEFERESO 1.
Viaje sin sobresaltos
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que el traslado de Rafael Caro Quintero al hospital no presentó ningún incidente, además de que se hará seguimiento médico acorde a los Derechos Humanos en próximas horas y días.
"Durante el traslado realizado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y los asistentes al hospital, no se reportó incidente alguno. A su regreso al centro penitenciario, a la persona privada de la libertad, se la dará seguimiento a su condición de salud, en apego y respeto a los Derechos Humanos", señaló la secretaría.
Rafael Caro Quintero se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 1) 'El Altiplano' desde el mes de julio del 2022 y tras ser detenido en Sinaloa, es decir, son más de dos de los 40 años de pena que debe cumplir este personaje en reclusión.
El exnarcotraficante ha presentado varios problemas de salud en tiempos recientes que, hasta ahora, habían podido ser atendidos por los médicos del CEFERESO en Almoloya de Juárez hasta este lunes.