
Un rayo destruyó el Cristo Pescador, escultura con 33 metros de altura ubicada en La Concordia, Chiapas, ya que se prendió y el fuego la consumió al grado de quedar en cenizas.
Fue en la noche del sábado cuando empezó a llover y repentinamente cayó un relámpago en el Cristo Pescador; la estructura estaba hecha de fibra de vidrio y se se encendió por ser flamable.
La cuarta imagen más grande de Cristo
La escultura era considerada la cuarta imagen más grande de Cristo en todo el mundo, realizada por el peruano, Pedro Víctor Cuya Ramos.
El monumento se ubicaba en el cerro El Raspado, a 200 metros de altura; era muy apreciado por los habitantes y turistas.
No era la primera vez
Hace tres años, un rayo también lo golpeó y le tumbó la cabeza y un brazo, así que pudo ser restaurada; ahora el fuego fue devastador.
#Chiapas Esta noche del sábado 9 de septiembre, un rayo cayó sobre el Cristo Pescador de La Concordia, lo que provocó un fuerte incendio en su estructura. La población corre esta noche para ver si pueden sofocar el incendio. pic.twitter.com/0jsC4ropzR
— Isaín Mandujano (@isain) September 10, 2023
La escultura quedó completamente destruida, es un daño de millones, por lo que no se ha dado una versión oficial de si se volverá a levantar el monumento o no.
Un relámpago impacta el símbolo de religión del "Cristo Pescador", causando su ruina en La Concordia de Chiapas, México. (09 de septiembre de 2023). pic.twitter.com/L5VIRhmnr6
— ???????????????????????????????? ???????? ???? (@noticiasenx) September 10, 2023