Otros Mundos

La razón por la que avión de Fuerza Aérea Mexicana voló a Cuba en medio de protestas sociales

El avión viajó a un lugar cerca de La Habana y posteriormente regresó a México.

El avión de la Fuerza Área regresó a México horas más tarde. (FOTO: Milenio)
El avión de la Fuerza Área regresó a México horas más tarde. (FOTO: Milenio)
Ciudad de México

Cuba está viviendo días complicados por las protestas sociales en su país y en medio de este evento un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a la isla sin que se informara el por qué emprendió la travesía, generando todo tipo de especulaciones, aunque horas más tarde dieron a conocer la razón.

El despegue fue cerca de las 9:34 horas de este jueves 15 de julio desde la Ciudad de México y según los registros de Flightware, empresa que provee datos de aviación, el avión 737-8MC aterrizó cerca de La Habana a las 12:28.

YouTube video

El vuelo a la isla se debió a que fue a devolver a los médicos y enfermeras cubanas que vinieron al país a atender pacientes con coronavirus y por ello regresó a México el mismo día aterrizando en Cozumel a las 14:34 horas y a las 18:27 horas despegó a la Ciudad de México.

Durante la semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que posiblemente enviarían ayuda humanitaria a Cuba, por lo que en primera instancia corrieron rumores que fue este el motivo, aunque posteriormente se supo el motivo.

México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere y con comida porque la salud y la alimentación son derechos fundamentales”, dijo AMLO en la semana.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN