
René Robert era uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, le gustaba todo lo relacionado al flamenco, y ahora su nombre es visto en las noticias, pero no por su trabajo, sino por su muerte repentina y trágica.
Y es que su final fue triste, según informó el periodista Michel Mompontent, ya que a los 84 años de edad, muere por hipotermia en la calle, al no recibir la ayuda de nadie, de ningún transeúnte.
Robert salió a pasear por París, por los alrededores de la calle Turbigo después de cenar; cayó inconsciente en una acera, cuando eran apenas las 9 de la noche.
Assassiné par l’indifférence.
— Michel Mompontet (@mompontet) January 24, 2022
Ce soir 19h20 sur France Info TV mon hommage au photographe René Robert, mort seul dans une rue passante de la capitale sans que personne ne s’arrête et lui porte secours…et ce que cette tragique et révoltante fin de vie nous apprend de nous-mêmes pic.twitter.com/do2ukLQFY1
Tras caer, nadie lo auxilió, transeúntes pasaban indiferentes, por lo que permaneció ahí hasta las 6:30 de la mañana.
“Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, dijo Michel Mompontent.
Sería un indigente quien se percató de que René Robert estaba inconsciente en plena calle y llamó a emergencias; ya tenía hipotermia grave, y no pudo salvarse.
"Me gustaría conocer al vagabundo que, a las 6 de la mañana, fue el único ser humano que pidió ayuda”, dijo el periodista.