
En el último fin de semana, los casos por covid-19 en el Reino Unido tuvieron un pico inusual y todo se debió a que se tuvo que corregir un error de Microsoft Excel. Así que no eres el único que ha tenido una mala tarde con el programa de contabilidad.
Todo ocurrió cuando los casos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre no fueron reportados en la base del gobierno. Esto porque los archivos de las personas que dieron positivo al coronavirus, que fueron enviados a los registros del Servicio Nacional de Salud, excedieron el máximo permitido por una antigua versión de la aplicación de Microsoft, reportó la BBC.
Los trabajadores guardaron los datos en un archivo de Excel con terminación XLS y resulta que el XLS corresponde a una terminación anticuada, más allá de 2007, y solo permite 65 mil columnas.La versión actual, o las posteriores a 2007, usan XLSX y permiten más de un millón de columnas.
Hasta el momento, Reino Unido tiene un registro de 42 mil 769 muertos por coronavirus, mientras que suman 578 mil 398 casos acumulados, de acuerdo con Johns Hopkins.
Otros errores por culpa del Excel
No es la primera vez que Excel puede jugar este tipo de problemas por un error. Alguna vez un estudio en Harvard sobre Economía tenía un error en el cálculo y generó un gran problema que fue detectado años después. Apenas en agosto de este año le generó un dolor de cabeza a unos genetistas debido a que el programa “pensó” que los nombres de los genes eran fechas y así los registraba.