
El popular automóvil de ‘Los Dukes de Hazzard’, General Lee, Dodge Charger del 69 de color naranja ha pasado mejores épocas. El viernes por la madrugada, una réplica del vehículo de la serie ochentera fue estrellado en Avenida Universidad.
Aproximadamente a las 3 de la mañana el auto era conducido a exceso de velocidad y terminó incrustado en un árbol a la altura de la Avenida Xola y Doctor Barragán; el conductor del auto perdió el control del volante y se subió a un camellón para estrellarse contra el árbol.
Aquellos que en los años 80 nunca se perdían la serie donde salía el General Lee, en los Dukes de Hazzard, ven con tristeza como quedó este ejemplar en Universidad y Dr Barragán...???? https://t.co/zZ3iABtugZ pic.twitter.com/1rSi57wcNE
— Noticias Policíacas / Raúl Gutiérrez (@NoticiaNR) June 19, 2021
A los pocos minutos del accidente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana y socorristas en ambulancia que rescataron a los hombres del interior del coche. El incidente dejó a cuatro personas lesionadas; dos de ellas tuvieron que ser trasladadas de emergencia hacia un hospital de la zona.
Tras finalizar labores de rescate se retiró el auto con una grúa para ser llevado al corralón del Ministerio Público en la alcaldía Benito Juárez. El auto terminó con el frente destrozado.
No más Dukes de Hazzard, se estampó el General Lee. pic.twitter.com/tjyDZ5ur4L
— Francisco Rodriguez (@primofrank) June 19, 2021
¿Cual es el valor de un General Lee?
En 2015 se subastó un Dodge Charger 1969 anteriormente propiedad del actor John Schneider, quien interpretó a Bo Duke, en aquel tiempo su valor se estimó entre los 200,000 y 300,000 dólares. Según dodge, al finalizar la serie se habían utilizado entre 300 y 325 vehículos, de los cuales únicamente quedaron 18 en condiciones de uso.