Estados del norte de México como Nuevo León y Chihuahua, despertaron este lunes con temperaturas menores a los cero grados centígrados, lo cual, además de ocasiones caída de aguanive, también generó varias afectaciones eléctricas y de comunicación.
Varios usuarios en redes sociales reportaron fallas en el suministro de energía o en sus teléfonos celulares, lo cual ligaban con el frío clima con el que amanecieron.
Más tarde, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural, se registraron apagones en el norte del país.
#CENACEInforma Ante los efectos del Frente Frío No. 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como la falta de suministro de gas natural, el CENACE solicita a la población en general de los estados del Norte del país
— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) February 15, 2021
Este fallo también llegó a algunas localidades de Coahuila y Tamaulipas, aunque en menos número de afectados.
Por el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha emitido comunicado alguno sobre estos fallos, sin embargo las quejas en internet aumentan en plataformas como Twitter y Facebook.
Nuevo León está en -3° centígrados, Chihuahua, que sufrió de varias nevadas el fin de semana, en -2°, Tamaulipas y Coahuila en 1°.
