
La Secretaría de Salud informó que uno de los reporteros que cubre las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional fue diagnosticado con coronavirus.
Día y medio después de acudir al salón de la Tesorería, en Palacio Nacional, el periodista dio positivo a la prueba de COVID-19. Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, reveló al periódico La Jornada que el reportero no presenta síntomas graves y está hospitalizado en la Ciudad de México.
En las conferencias se toman medidas como la "sana distancia" con la separación de sillas y no se permite el ingreso de más de 100 personas al Salón Tesorería en Palacio Nacional. También se usa gel antibacterial y se reparten cubrebocas a quienes lo necesitan.
Incluso personal militar toma la temperatura a reporteros y demás personas que cubren la tradicional rueda de prensa del presidente de México, así como la del secretario de salud Hugo López-Gatell como medida preventiva en estos momentos en los que el país está en Fase 3 de la pandemia.