La Universidad Autónoma de México (UNAM) es una de las universidades más buscada por los estudiantes debido a su gran oferta escolar y tiene un modelo de ‘Iniciación Universitaria’ que te puede ayudar a avanzar directo.
El modelo educativo es desde la secundaria, y te da un pase directo al plantel de media superior, que es la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 2 “Erasmo Castellanos Quinto”.
Te Recomendamos
Dicha escuela se fundó en septiembre de 1935 en esquema de escuela pública y se le denominó como ‘extensión universitaria’.
¿Cómo inscribirse a la secundaria de la UNAM?
Si deseas formar parte de la secundaria que se conoce como ‘Iniciación Universitaria’, deberás ingresar a la página oficial (https://www.dgae.unam.mx/) y realizar el prerregistro.
Luego te pedirán enviar el certificado de primaria, con un promedio mínimo de 7.0, así como el acta de nacimiento en formato PDF a una dirección de correo que te proporcionarán desde la UNAM. También documentos que lo acrediten como hijo de un trabajador universitario.
Los estudiantes son seleccionados mediante su promedio de primaria, un proceso que se desarrolla hasta que estén agotados los lugares disponibles en el plantel educativo.
¿Quiénes pueden formar parte de la secundaria de la UNAM?
Los estudiantes que tengan mínimo 11 años pueden aplicar a la secundaria y recibirán el apodo de ‘cachorros’ una vez que ingresen al modelo de la UNAM. Donde tendrán apoyo integral con un Departamento Psicopedagógico propio.
Las instalaciones cuentan con laboratorio de ciencias, salones para computación y aprendizaje de idiomas, mediateca y un laboratorio de idiomas. También canchas de futbol rápido, pista de atletismo, canchas de básquetbol y voleibol.
