Otros Mundos

Rescatan a 20 Golden Retriever que iban a ser vendidos como carne en China

Los caninos iban a ser vendidos como carne en el país asiático; ahora ya encontraron a diversas familias adoptivas.

Los Golden Retriever ya están con sus nuevas familias (Foto: EFE)
Los Golden Retriever ya están con sus nuevas familias (Foto: EFE)
Ciudad de México

Los platillos más polémicos que se consumen en China son aquellos se suelen preparar con carne de perro, mismos que ya comenzaron a prohibirse, sin embargo, hay regiones donde se siguen vendiendo; siendo que una organización que defiende los derechos de los caninos en Estados Unidos, logró rescatar a 20 Golden Retriever que iban a ser enviados al país asiático para ser sacrificados.

“Estos perros han pasado por experiencias traumáticas, así que algunos no saben siquiera cómo actuar con un perro. Se necesita mucha paciencia, mucho entrenamiento y mucha determinación", comentó la coordinadora de la operación, Kristine Minerva, a CBS.

Todo comenzó cuando en las oficinas de que Golden Rescue South Florida alertaron sobre el caso, de inmediato se dieron las movilizaciones que concluyeron el pasado domingo 20 de diciembre y en el que se salvaron a los caninos, aunque se tuvieron que recaudar 2 mil 400 dólares para costear el regreso de los perros.

Cabe mencionar que estos Golden Retriever no irán a una perrera, pues todos ya fueron recibidos en el aeropuerto por sus nuevas familias, quienes prometieron darles todo el cariño para que dejen a tras el trauma que les provocó esta situación.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN