
Horas antes de que este lunes el Popocatépetl registrara una nueva explosión, Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en coordinación con elementos del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl (GARIP), rescataron a una persona que cayó cuando estaba en la parte alta del volcán, por lo que fue trasladado a Paso de Cortés para salir de la zona.
Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó sobre el accidente a la altura del paraje denominado Totonacas, por lo que de inmediato los integrantes de ambas corporaciones implementaron un operativo para la ubicación del afectado.
Derivado de un reporte emitido por el @C5Edomex, elementos de #AltaMontaña de la @SS_Edomex, en coordinación con el #GARIP, rescataron a una persona que sufrió una caída cuando se encontraba en la parte alta del volcán #Izta_Popo, recibió atención médica al momento. pic.twitter.com/HqeikprdXX
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) June 17, 2019
Después de una una exhaustiva búsqueda, el hombre, de 32 años, fue encontrado aproximadamente 20 metros por debajo de donde cayó, por lo que siguiendo el protocolo los uniformados intervinieron para salvaguardar su integridad.
Tras su rescate, se canalizó a paramédicos asistentes al lugar del hecho para brindarle los primeros auxilios. Con este hecho, la Secretaría de Seguridad exhortó a la ciudadanía a seguir siempre las indicaciones de las autoridades competentes para no poner en riesgo la vida.