Una de las noticias que más ha llamado la atención para los fans de Michael Jackson fue que Sony Music decidió retirar tres canciones de todas las plataformas de streaming del “Rey del Pop”.
Estas canciones pertenecen al álbum póstumo del cantante luego de su repentino fallecimiento el 25 de junio de 2009 a los 50 años a causa de una sobredosis provocado por un potente anestésico administrado por su médico personal.
Por ello, ahora dicho álbum solamente cuenta con siete canciones, debido a que se quitaron “Breaking News”, “Monster” y “Keep Your Head Up” del 2010, las cuales presuntamente habían sido grabadas en 2007 bajo la supervisión de Edward Cascio y James Porte.

¿Por qué se retiraron las canciones de Michael Jackson?
De acuerdo con un comunicado por parte del sitio web oficial del cantante, las canciones habían causado mucha polémica en los últimos años porque se ponía en duda si realmente era Michael quien cantaba, ya que muchos acreditaban que era la voz del italoestadounidense Jason Malachi.
De hecho, una fan demandó a la disquera por fraude hace algunos años y, aunque la empresa ganó la legitimidad de las canciones, prefirieron sacarlas para no entrar en controversia y así poderse centrar en los futuros proyectos de homenaje para el cantante que serán un musical de Broadway MJ y un filme biográfico sobre Jackson.
“Confirmo que las tres canciones del álbum Michael de 2010 no están disponibles para comprar o escuchar por parte de Sony Music. Pero debo recalcar que su eliminación no tiene nada que ver con su autenticidad. Los herederos de Jackson y Sony Music creen que la continua conversación sobre las canciones está distrayendo a la comunidad de fans y a los oyentes casuales de Michael Jackson de centrar su atención donde debería estar, en el legendario y profundo catálogo musical de Michael”, se lee en el comunicado.