
La más reciente emisión de boletos del Metro de la Ciudad de México ha generado un gran interés por parte de los capitalinos, en especial de los coleccionistas, quienes harán lo imposible por tener un recuerdo de los accesos que permitían a los mexicanos transportarse en los grandes vagones naranjas.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la venta del último tiraje de boletos el pasado 29 de enero, del cual estarían a la venta un total de 14 millones de piezas. Debido a su alta demanda en los últimos días, algunas personas han comenzado a ofrecer los codiciados boletos a precios increíblemente elevados, lo que ha impactado a todos los internautas.
El diseño de esta última edición es un nostálgico guiño al primer boleto que vio la luz en 1969, año de la inauguración de la Línea 1 del Metro. Esta edición especial del boleto magnético es un tributo a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo en septiembre de ese año.
Como parte de este proceso de transición, desde el pasado lunes 29 de enero, se encuentran a la venta los últimos boletos magnéticos en las Líneas 2 y 3, pues son las únicas en las que todavía se puede ingresar con el cartón.

¿Cuánto cuestan los boletos conmemorativos en internet?
La euforia por los boletos ha llegado a tal punto que en grupos de Facebook comenzó la inesperada reventa, ofreciéndolos a un precio de 15 mil pesos.
Los comentarios no se han hecho esperar, pues los usuarios han preguntado si se podrían adquirir a un precio más razonable, ya que resulta excesivo considerando que un boleto del Metro tiene un valor de tan solo cinco pesos. Algunos usuarios han cuestionado la idea de que haya personas dispuestas a pagar de más por un artículo que para muchos es considerado como una pieza de colección.
Aún no se sabe si algún coleccionista ya accedió a comprar un boleto a ese valor, pero podemos mencionar que por el momento el boleto no es tan codiciado como para pagar 15 mil pesos por él.
El Sistema de Transporte Colectivo apunta a la modernidad
En la actualidad, la validación del peaje en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B ya se realiza exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI). En fecha próxima, esta medida también se aplicará en las Líneas 2 y 3.
Con esta implementación, la administración del Metro concluirá con el proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones que integran la red, donde el ingreso será únicamente con la tarjeta de movilidad de la Ciudad de México.