
El empresario Ricardo Salinas Pliego se ha rodeado de polémica durante toda la pandemia, pues en numerosas ocasiones se negó a seguir las recomendaciones del sector salud para evitar contagios por coronavirus, ahora le llovieron críticas por presumir que realizó una fiesta de fin de año donde había decenas de invitados sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar reuniones mayores a 10 personas, además que en la Ciudad de México se subrayó la importancia de sólo salir por lo esencial; lejos de cumplir dicha indicación, Salinas Pliego presumió la fiesta y al ver los miles de mensajes de indignación, el empresario respondió: "La vida sólo se vive una vez".
De mis cenas de fin de año... esta con el equipo de Myst y el @patoborghetti es de las mejores que he tenido ???????????? pic.twitter.com/k0NN9gYnzs
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 9, 2020
En diversas oportunidades, el empresario ha subrayado que eventualmente todas las personas se enfermarán de coronavirus por lo que no se puede parar la vida cotidiana; ante tal postura, cientos de usuarios a través de redes sociales le han hecho hincapié que no es lo mismo que la enfermedad se propague gradualmente y con una vacuna, que hacerlo sin un medicamento eficaz y con los hospitales saturados.
En México se registran 1.2 millones de casos acumulados, así como 111,655 víctimas fatales, además de un promedio de contagios diarios de 10 mil, por eso las autoridades piden extremar precauciones, aunque se han registrado múltiples ejemplos en los que no se siguen más recomendaciones.