
Llegó el 'Festival Tacos Tacos' en el Monumento a la Revolución de la CDMX, y en su segunda edición, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México invitó a miles de mexicanos a que acudieran a la explanada del espacio con un solo objetico: romper el Récord Guinness de mayor número de tacos servidos.
Para la fortuna de el evento, el taco chilango logró alcanzar una cifra impresionante de 8 mil 450 tacos al pastor vendidos en el lapso de una hora en el lugar, por lo que finalmente sí se logró alcanzar el objetivo propuesto por la dependencia.
Siendo uno de los platillos más representativos del país, con una gran fama y reconocimiento a nivel mundial, el evento atrajo a miles de personas quienes pudieron ser partícipes de la increíble variedad gastronómica de México.
Al evento, además, acudieron más de 100 taquerías de distintas partes de la República mexicana, teniendo un sin número de ingredientes para dar sabor a uno de los alimentos mexicanos con mayor antigüedad.
El propósito de este evento fue apoyar a las taquerías locales, buscando impulsar los proyectos de los establecimientos y la promoción de la gastronomía mexicana, siendo la segunda vez que se logra batir el récord, pues el año pasado se sirvieron seis mil 200 en el mismo periodo de tiempo.